Dr. Juan Agustín Valcarce León

Dr. Juan Agustín Valcarce León
Trabajando...

viernes, 18 de abril de 2014

Tendinite do braquial: o “Cotovelo do Escalador” / Tendinitis Braquial : el " codo del escalador "


http://fisioterapiadenisepripas.blogspot.com.br/2014/04/tendinite-do-braquial-o-cotovelo-do.html

Tendinite do braquial: o “Cotovelo do Escalador”

 Tendinitis Braquial : el " codo del escalador "
Texto publicado en Escalada BlogLos miembros superiores en la escalada son esenciales para sostener y mover el cuerpo. Debido a este alto nivel de atención , los estudios muestran que la mayoría de las lesiones en los escaladores que ocurre en las extremidades superiores .
Una lesión muy común es la tendinitis en la escalada del músculo braquial , y su principal síntoma es el dolor en la cara anterior del antebrazo.
Para entender mejor cómo se produce, tenemos que entender un poco de la anatomía y la biomecánica del codo.
Los principales músculos flexores del codo son el brazo , el bíceps braquial y supinador largo .
El músculo braquial es el más voluminoso de los tres, y se inserta en la tuberosidad anterior del húmero y el cúbito . Por esta razón , es posible verificar por electromiografía (EMG ) que es responsable de la mayor parte de la fuerza de flexión del codo , independientemente de la posición del antebrazo .
El bíceps también es capaz de generar una gran cantidad de fuerza de flexión del codo, pero sólo cuando el músculo está en punto muerto o en supinación ( palma hacia arriba ) . Ya con el antebrazo en pronación ( palmas hacia abajo ), la señal EMG del bíceps es casi cero , lo que demuestra que casi no participa en el movimiento en esta posición.
El supinador largo es menos voluminoso y , por tanto, contribuye con menos fuerza durante la flexión . Además, es antebrazo en pronación , esto tiende a causar la flexión del codo muscular con el movimiento de supinación , y viceversa .
¿Lo has encontrado , podemos entender por qué el músculo braquial está tan afectada . Durante el ascenso , la mayoría de las pistas se hace con el down palma. Como vimos en la biomecánica, el bíceps difícilmente funciona esta posición.
Texto publicado no Blog de Escalada
Os membros superiores na escalada são essenciais para sustentar e deslocar o corpo. Devido a este alto grau de exigência, estudos mostram que a maior parte das lesões em escaladores acontece nos membros superiores.

Uma lesão muito comum na escalada é a tendinite do músculo braquial, e seu principal sintoma é dor na região anterior do antebraço.

Para entender melhor como ela ocorre, precisamos entender um pouco da anatomia e biomecânica do cotovelo.

Os principais músculos flexores do cotovelo são o bíceps braquial, o braquial e o braquiorradial.
O músculo braquial é o mais volumoso dos três, e se insere na região anterior do úmero e na tuberosidade da ulna. Por este motivo, é possível verificar por meio de eletromiografia (EMG) que ele é responsável pela maior parte da força de flexão de cotovelo, independente da posição do antebraço.

O bíceps braquial também é capaz de gerar muita força de flexão do cotovelo,porém somente quando o músculo está em posição neutra ou supinado (com a palma da mão virada para cima). Já com o antebraço em pronação (palma da mão para baixo), o sinal de EMG do bíceps braquial é quase nulo, mostrando que ele praticamente não participa do movimento nesta posição.

O braquiorradial é o menos volumoso e, portanto, contribui com menos força durante a flexão. Além disso, se o antebraço está pronado, este músculo tende a fazer flexão de cotovelo junto com movimento de supinação, e vice-versa.

Visto isso, podemos entender por que o músculo braquial é tão acometido. Durante a escalada, a maioria das pegadas é feita com a palma da mão para baixo. Como vimos na biomecânica, o bíceps braquial quase não atua nesta posição.

No hay comentarios:

Publicar un comentario