Dr. Juan Agustín Valcarce León

Dr. Juan Agustín Valcarce León
Trabajando...

domingo, 16 de febrero de 2014

Formas modernas de tratar las lesiones deportivas

http://www.ivolutionrd.com/2013/10/22/modernas-formas-de-tratar-las-lesiones-deportivas/


Formas modernas de tratar las lesiones deportivas

lesiones deportivas, salud, deporte, rehabilitación, tratamientos, Haefni Health
“Las lesiones deportivas” son lesiones que ocurren durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico. Algunas ocurren accidentalmente. Otras pueden ser el resultado de malas prácticas de entrenamiento o del uso inadecuado del equipo de entrenamiento. Algunas personas se lastiman cuando no están en buena condición física. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio
Las lesiones deportivas siempre están presentes en el deporte, con mayor o menor medida. Las causas y factores que provocan las lesiones deportivas son muchas y de muy diversa índole, stress competitivo, desequilibrio muscular, descanso insuficiente, sobrecarga y un largo etc.

‘Nuevos’ tratamientos de lesiones deportivas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una técnica de regeneración celular, que acelera la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares. Este Plasma se obtiene tratando la propia sangre del paciente, reducen el dolor y aceleran la curación de lesiones permitiendo que el paciente se recupere en la mitad de tiempo.
Se trata a los deportistas con OZONO en forma local o sistémica, acortando así los periodos de recuperación de las lesiones, la cicatriz es más elástica y resistente, calma rápidamente el dolor, inflamación. Se puede aplicar en diferentes patologías lesiones músculo-ligamento-articulares, infecciones, artrosis, etc.
Esta terapia permite una mejora del metabolismo de oxígeno, consiguiendo que este llegue mejor a los tejidos y al lugar de la lesión. Además tiene un efecto analgésico antinflamatorio, antioxidante y antiinfeccioso.
Mientras el paciente se encuentra en la Cámara hiperbárica, se aplica oxígeno al 100% mediante mascarilla o casco.
Haefni Health es un sistema de máquinas inteligentes y software 3.0 que permite al especialista un control objetivo del trabajo y la evolución del paciente, mejora los procesos de rehabilitación y readaptación, así como para cualquier proceso de mejora de la condición física, funcionalidad y aumento de la calidad de vida. Acelera los procesos de recuperación tras una lesión deportiva y ayuda a la prevención de futuras lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario