Dr. Juan Agustín Valcarce León

Dr. Juan Agustín Valcarce León
Trabajando...

viernes, 7 de marzo de 2014

Análisis cualitativo y cuantitativo de la carrera a pie

http://www.fueradelamasa.com/?p=2707


Análisis cualitativo y cuantitativo de la carrera a pie


Nuevo archivo para nuestra sección de descargas. Esta vez, es el resultado final de haber juntado 3 trabajos de análisis de la carrera a pie.
A mis compañeros y a mi, en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nos mandaron realizar un análisis individual de la carrera a pie. Hoy, tras haber cogido lo mejor de cada trabajo, os dejamos para descargar el resultado final. 
Para realizar este trabajo, lo primero que hicimos fue grabarnos a cámara lenta en la pista de atletismo para posteriormente realizar las capturas de las imágenes tomadas. Durante el trabajo, intervendrán dos corredores con diferentes movimientos y tipos de apoyos. El corredor azul (mi compañero Manu) correrá apoyando el talón durante la fase de apoyo y el corredor rojo (yo) correrá de metatarso. En ocasiones el corredor azul, en la imágenes, apoyará de metatarso. Esto es para, en una imagen comparativa, ver la diferencia en un mismo corredor.
En el documento os encontraréis por un lado con un análisis cualitativo que comprende las distintas fases de la carrera a pie y las posiciones de los segmentos corporales durante la carrera, seguidamente de un análisis cuantitativo en el cuál mostraremos las angulaciones de las articulaciones involucradas principalmente y las trayectorias de los principales segmentos corporales. Finalmente, el último apartado trata de aspectos a mejorar en los dos estilos de carrera mostrados durante el trabajo.

ANÁLISIS DE TÉCNICA  CARRERA A PIE

VÍDEO DE LOS DOS CORREDORES

A continuación os dejo el vídeo de un ciclo de zancada de cada corredor
  • Shares


No hay comentarios:

Publicar un comentario